29/11/10

¿Qué le pasa a un organismo unicelular que vive en el mar (agua salada) y lo pasamos a agua dulce? ¿Qué le pasa a un organismo unicelular que vive en agua dulce y lo pasamos a agua salada?

En los organismos unicelulares la única célula debe realizar todas las funciones. En cambio, en los organismos pluricelulares, a medida que la complejidad aumenta, las células se diferencian unas de otras, adquiriendo funciones específicas, como ocurre en los humanos con las células epidérmicas, musculares, nerviosas, sanguíneas, etc. Todas las células vivas, tienen la capacidad de reaccionar ante el medio y mantener un cierto estado de estabilidad temporal que le permite sobrevivir ante los cambios ambientales.
Se llevaran a cabo el proceso de osmosis en los dos casos, en el primer caso el organismo de agua salada estará expuesto en una solución hipotónica por lo tanto se encontrara targente después de un rato. En el segundo caso el organismo de agua dulce estará expuesto en una solución hipertónica por lo tanto se deshidratara después de un rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario